Huesca

El Gobierno de Aragón debate en Huesca el futuro de las reservas de caza del Pirineo

Pablo Munilla se reúne este viernes con los propietario de los terrenos circunscritos dentro de las cuatro reservas de caza del Pirineo con el fin de mejorar su rendimiento.

Embalse de Paso Nuevo en el valle de Benasque
El Gobierno de Aragón debate en Huesca el futuro de las reservas de caza del Pirineo
GUíADELOSPIRINEOS.COM

El director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla, además de otros representantes del Ejecutivo, se reúnen este viernes en Huesca con los propietarios de los terrenos circunscritos dentro de las cuatro reservas de caza del Pirineo (Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque) con el objetivo de mejorar el rendimiento de las reservas y valorizar los recursos existentes.


Munilla ha destacado: "A través de esta reunión buscamos un nuevo futuro para estas reservas ya que son espacios de prestigio que hay que preservar pero, para ello, se necesita una mayor implicación de los ayuntamientos y los propietarios particulares".


La primera reunión se celebró el pasado 8 de marzo y, en esta cita, el Gobierno aragonés mantuvo un encuentro con 22 representantes de ayuntamientos así como otros propietarios con terreno en las reservas pirenaicas.


El modelo actual de gestión de estos espacios corresponde el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente quien pretende promover, conservar y fomentar determinadas especies cinegéticas.