Huesca

Los comerciantes de Huesca, alerta ante los repetidos robos

En seis meses los ladrones han desvalijado el interior de tres tiendas de ropa de marca, llevándose todo excepto lo expuesto en el escaparate.

Tienda de ropa robada en la calle de Fatás, en Huesca
Los comerciantes de Huesca, alerta ante los repetidos robos en la ciudad
JAVIER BLASCO

Los comerciantes de Huesca se mantienen en alerta ante los robos que están sufriendo en la capital altoaragonesa, ya que en seis meses han sustraído ropa de marca en tres establecimientos distintos, pero con una forma de actuar muy similar, ya que los ladrones desvalijan el interior de la tienda y se llevan todo menos la ropa del escaparate, con el objetivo de no levantar sospechas.


El último robo ha ocurrido este miércoles en un comercio de la calle Fatás. La preocupación de los propietarios de las tiendas ha llevado a la Asociación de Comerciantes de Huesca a organizar, dentro de la novena Semana del Comercio, una charla sobre 'La seguridad en los comercios y los seguros' que ha impartido este jueves la Policía Nacional.


El presidente de la asociación, Alfonso Piedrafita, ha advertido de que en el colectivo "existe inquietud, de hecho la afluencia de comerciantes a la charla sobre la seguridad ha sido superior a las previsiones que había y eso se debe a este último robo".


La Policía Nacional, que ha solicitado la colaboración ciudadana, ha recomendado a los comerciantes instalar una alarma; establecer cuantos más sistemas de seguridad mejor para ponérselo difícil a los ladrones, mediante vallas o verjas; y apostar por la videovigilancia, porque es de gran ayuda para la posterior identificación de los autores de los robos.