Festival

El festival solidario y ecológico de Barbastro, PolifoniK Sound, comienza este viernes

Una de las peculiaridades que convierten a PolifoniK Sound en una cita única, es la posibilidad de escuchar las canciones y degustar gastronomía en el bocaSound.

El festival solidario y ecológico de Barbastro, PolifoniK Sound, comienza este viernes, 17 de mayo, y hasta este sábado, 18 de mayo, se podrá escuchar música en la Institución Ferial de esta localidad oscense. 


La organización colaborará con los distintos colectivos de la zona en la difusión de sus actividades y, en esta edición, una de ellas será Ya Perú!, una asociación barbastrense formada por jóvenes solidarias que trabajan y cooperan con las zonas más necesitadas de ese país andino. Desde 2004 han desarrollado varios proyectos y sus próximas acciones podrán conocerse en el recinto ferial.


Esta VI edición se convertirá además en una cita ecológica. Con la utilización de vasos reutilizables, el festival es más respetuoso con el entorno, evitando los residuos plásticos que se generan en este tipo de actos de gran afluencia. 

Gastronomía

Una de las peculiaridades que convierten a PolifoniK Sound en una cita única, es la posibilidad de escuchar las canciones y degustar gastronomía.


Como heredero del Tapas Sound, surge el bocaSound, un recorrido por distintos establecimientos de Barbastro que han bautizado un bocadillo especial con el título de uno de los temas de los artistas del cartel.


Al precio de 5 euros se pueden "saborear los acordes de tu canción favorita de la sexta edición interpretados con los mejores productos de la zona", han indicado desde la organización.


Entre los bocadillos elaborados para este evento figuran Frankfurt Escofet "Celeste" de Carlos Sadness; Pentágono "Magia y efectos especiales" de Izal; Hotel restaurante San Ramón "Rapto en Fa Mayor" de Pecker; La Cantina del Mercado "Cientocero" de Supersubmarina; Café Bar Pirineos, "Paraísos artificiales" de Dorian; Restaurante Pablo's, "Cine Azteca" de Fira Fem; Kafka Musical, "El estruendo" de Havalina; y La Fábrica del Tiempo, "Sonar" de Dapuntobeat.