Huesca

'Huertos vivos' denuncia cinco robos en la zona de Salas

Los ladrones se han llevado más de 100 litros de combustible, cables, grifería que no estaba instalada y un conversor para obtener corriente alterna.

La Asociación 'Huertos vivos' ha denunciado robos en cinco propiedades ubicadas en el entorno de la ermita de Salas, que se produjeron durante la noche del pasado jueves a viernes. 


La zona no urbana de Huesca del entorno de Salas ha sido objeto de cinco robos, en los que, a falta de cuantificar las pérdidas, los ladrones se han llevado más de 100 litros de combustible, cables, grifería que no estaba instalada y un conversor para obtener corriente alterna, rompiendo para ello alguna puerta, una ventana y en un caso, el tejado de una caseta.


Uno de los propietarios afectados ha afirmado que es la tercera vez que sufre un robo en lo que va de año. El presidente de 'Huertos vivos', Arturo Pueyo, ha dicho que "los robos se han producido hasta en cinco lugares diferentes, en busca de cobre, gasolina y diesel".


Los propietarios, de los cuales dos son miembros de la Asociación Huertos Vivos, han denunciado el robo a la Policía. En caso de hallarse en una situación similar, la Policía ha recomendando denunciar para poder realizar la investigación, llamar al 091 y no tocar nada.

Petición  


Esta Asociación se constituyó para reivindicar cambios normativos que permitan la construcción de casetas de ocio en huertos o suelo no urbanizable con unas determinadas limitaciones de tamaño. Así lo solicitaron al Ayuntamiento de Huesca y están a la espera de conocer sus planteamientos y hacer sus aportaciones.


"El Ayuntamiento ha hecho un borrador de modificación del Plan General de ordenación Urbana para permitir el uso de las huertas con sus casetas de ocio, estamos a la espera de recibir la información y así nosotros posteriormente podremos alegar lo que creamos conveniente y colaborar en una legislación lo más razonable posible", ha manifestado Pueyo.