Fraga

El PSOE pide al alcalde de Fraga un plan de usos para diversos equipamientos municipales

Proponen que el Ayuntamiento estudie e implante junto con las asociaciones de la ciudad, un plan de usos de los diferentes edificios municipales que en la actualidad no tienen ninguna actividad.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha solicitado al alcalde, Santiago Escándil, que presente un plan de usos para diversos equipamientos municipales. 


De esta forma, el PSOE continúa con la campaña "Frente una descalificación, una propuesta", que tiene como objetivo, plantear en el Ayuntamiento iniciativas que sirven para mejorar la calidad de vida de los fragatinos y de las asociaciones locales, han indicado en un comunicado.


Así, esta semana proponen que el Ayuntamiento estudie e implante junto con las asociaciones de la ciudad, un plan de usos de los diferentes edificios municipales que en la actualidad no tienen ninguna actividad, como son el antiguo Bar Flavia, el centro de formación del Inaem, una parte del Centre Educatiu les Monges, los antiguos juzgados y el edificio del colegio San José de Calasanz.


Para el Portavoz Socialista Miguel Luis Lapeña, "hay que agradecer el trabajo y la dedicación de las diferentes asociaciones locales, que hoy en día están trabajando por la Ciudad, la gran mayoría necesitan espacios en condiciones para desarrollar sus actividades".


Lapeña ha considerado, "desde la imaginación colectiva, es necesario abrir un proceso de participación ciudadana, para definir los usos de estos espacios públicos y ponerlos a disposición de las asociaciones de Fraga" y ha añadido, "en estos momentos, los ciudadanos demandan a los políticos visión de futuro y disponer de una estrategia a medio y largo plazo, cosa que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, no esta ejercitando", ha apreciado.