Robos en zonas rurales

Arrestados por el robo en una caseta de campo en Esplús

La Guardia Civil ha detenido también a una persona por un robo con fuerza en Grañén.

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo en una caseta de campo de la localidad oscense de Esplús, cometido el pasado sábado, día 13 de abril.


En el transcurso de un servicio de prevención de robos en zonas rurales, efectivos de la Benemérita identificaron en la madrugada el sábado un vehículo ocupado por dos hombres y, tras realizar un registro superficial del turismo, observaron que en el interior del maletero portaban un motocultor y una soldadora eléctrica, que los dos hombres aseguraron que eran de su propiedad.


En la mañana de ese mismo día se había formulado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Binéfar por un robo con fuerza en las cosas en una caseta de campo del municipio de Esplús, donde habían sustraído un motocultor y una soldadora.


Estos aparatos coincidían en cuanto a marca y características con los objetos encontrados en el vehículo, por lo que se procedió a localizar a los ocupantes del coche y a recuperar los objetos sustraídos, que finalmente han sido devueltos a su propietario.


Los dos detenidos en esta operación son O.C.Q., de 19 años y vecino de Binéfar, y de I.T.R., de 40 años y vecino de Binaced, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón. ROBO EN GRAÑÉN


Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que, tras una denuncia formulada en el Puesto de Grañén por un robo con fuerza perpetrado en una empresa de este municipio, se ha detenido a una persona como presunta autora de estos hechos.


Este hombre había sustraído piezas de vehículos, gasoil y otros enseres de esta empresa y gracias al visionado de las cámaras de video vigilancia se pudo observar como un vehículo accedía al lugar y un individuo, tras romper una de las ventanas del establecimiento, entraba en el interior robando diversos objetos.


Al día siguiente de la denuncia, gracias a la colaboración ciudadana, se dio aviso al Cuartel de la Guardia Civil de Grañén de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la misma empresa. Una patrulla identificó al ocupante del turismo, en el que localizaron parte de los enseres sustraídos.


Los objetos se entregarán a su legítimo propietario, quien ha reconocido "sin ningún género de dudas" los enseres como parte de los objetos por los que formuló denuncia.


El detenido es M.B., de 22 años y vecino de Sariñena. El Puesto de la Guardia Civil de Grañén ha instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca y el joven ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.