Huesca

Dos mastines sueltos matan a un perro que paseaba con su dueña

La propietaria del perro muerto comunicó a los agentes su decisión de interponer una denuncia judicial por daños ya que, según alegó, "se encuentra muy afectada".

Dos mastines escapados de una finca próxima a Huesca han provocado la muerte a un perro de compañía que paseaba con su dueña por el casco urbano de la ciudad.


Según informa la Policía Local, el ataque de los dos perros se produjo sobre las 7.40 del jueves en la calle Santo Cristo de los Milagros de la capital altoaragonesa.


Denunciados los hechos, los perros fueron localizados posteriormente por agentes policiales en la carretera vecinal de Huerrios y trasladados a la perrera provincial por empleados de este servicio.


El dueño de los perros, tras su localización, presentó toda la documentación sanitaria y propiedad de los animales y un seguro de responsabilidad civil para hacerse cargo de los daños ocasionados.


Según las fuentes citadas, la propietaria del perro muerto comunicó a los agentes su decisión de interponer una denuncia judicial por daños ya que, según alegó, "se encuentra muy afectada".


Además, la Policía Local ha denunciado al propietario de los perros por no adoptar las medidas necesarias para evitar agresiones a otros animales.