La Guardia Civil investiga los hechos

Un detenido por el asesinato de la mujer hallada en Benabarre

La familia denunció su desaparición el domingo, cuando no se presentó a cenar. La mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un vertedero, presentaba un golpe en la cabeza.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro ha decretado a primeras horas de la tarde de este martes el secreto del sumario tras el hallazgo del cadáver de una mujer, de mediana edad, en las afueras de la localidad oscense de Benabarre


Un hombre fue detenido a las pocas horas, por su presunta implicación en la muerte de esta viuda de 52 años, cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil durante la noche del lunes en el vertedero de Benabarre.


La fallecida, Consuelo Roy, vinculada al mundo de la fotografía, salió de su domicilio la tarde de este lunes pero ya no regresó a cenar a la vivienda donde le esperaban los miembros de su familia, que decidieron denunciar la desaparición de su pariente.


La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de búsqueda que finalizó con el hallazgo del cadáver a las 21.30 del lunes. 


Al ser de noche, se tuvo que acordonar la zona y posponer la investigación hasta la mañana del martes, cuando ha acudido al lugar el médico forense con la autoridad judicial.


El cadáver ha sido trasladado al Hospital Provincial de Huesca, para la práctica de la autopsia, han añadido las citadas fuentes que no han precisado más datos al estar el caso bajo secreto de sumario, si bien han apuntado que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza.


Según han informado fuentes vecinales, Consuelo Roy, que solía desplazarse a Benabarre para capturar imágenes de su entorno, tenía un consolidado prestigio como fotógrafa y realizaba exposiciones de su obra.