Huesca

Auxiliados siete barranquistas en una zona de Colungo

Entre ellos había una mujer con hipotermia que fue trasladada al Hospital de Barbastro. La operación de rescate fue difícil debido a la gran cantidad de agua que llevaba el barranco Fornocal.

La Guardia Civil ha rescatado a un grupo de siete barranquistas, en el cual había una mujer con hipotermia, en el barranco Fornocal, en el término municipal de Colungo. La mujer ha sido evacuada al Hospital de Barbastro. 


La Central COS de Guardia Civil recibió alrededor de las 21.00 de este sábado una llamada en la que una persona informaba de que un grupo de siete barranquistas había salido por la mañana para descender el barranco Fornocal y no habían regresado, han explicado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.


El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigió al lugar donde tenían estacionados los vehículos, encontrándose con cinco guías de la zona que, perfectamente equipados, se unieron al equipo de montaña para buscar a los desaparecidos, iniciando el ascenso del barranco con grandes dificultades debido a la gran cantidad de agua que llevaba.


Tras divisar unas luces y aproximarse hasta el lugar, comprobaron que se trataba del grupo extraviado, en el cual había una mujer con hipotermia que ralentizaba su descenso, procediendo a trasladar a todo el grupo hasta sus vehículos y a la persona con hipotermia al Hospital de Barbastro.


Senderistas extraviados


Por otra parte, sobre las 20.30 de este sábado, la Central COS de la Guardia Civil de Huesca recibió otra llamada indicando que había dos senderistas que se habían desorientado en el camino que une Rodellar con Otín.


Una patrulla del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigió en vehículo hacía el lugar, localizando a B.V.M., de 40 años, y P.C.P., de 28 años, ambos vecinos de Madrid, quienes se encontraban ilesos junto a la orilla del río Mascún (Bierge), regresando a la localidad de Rodellar sobre las 1.00.