Huesca

Quejas en los multicines de Huesca por problemas de sonido

La gerencia del cine asegura que se trata de "problemas puntuales" que ya se han solucionado.

Multicines Cinemundo en Huesca
Quejas en los multicines de Huesca por problemas de sonido
HERALDO.ES

"Hace una semana, tuvimos que abandonar la sala en la que estábamos porque la película se quedó sin sonido. Finalmente, nos tuvieron que devolver el dinero". Es el testimonio de Fernando, un joven espectador de Huesca que, junto con sus amigos, se vio obligado a dejar una de las salas de los multicines Cinemundo, de Huesca, en la que se estaba proyectando 'El chico del periódico'. Como relata, si bien el personal de la sala trató de arreglar el problema, "finalmente, no se pudo hacer nada y nos vimos obligados a reclamar que nos devolvieran la entrada". "Recuerdo también que, en el caso de 'Los Miserables', sí se escuchaba, pero la calidad del sonido no era la que espera alguien que va a ver un musical en el cine. De hecho, opté por verla otra vez en Zaragoza", añade este joven.


No es la primera vez que sucede. Como relata otra espectadora, también de Huesca, le fue imposible, el mismo fin de semana, comprar una entrada para 'Argo', "ya que me dijeron que había problemas técnicos y que no la podían proyectar. Al final, tuvimos que sacar entradas para una película diferente". Patricia, residente de Huesca, aunque natural de Zaragoza, se queja, además, de la escasa regulación de la temperatura en algunas salas. "Pasé mucho frío viendo 'Hermosas Criaturas' y terminé con el abrigo puesto y los guantes, y aún así, no estaba a gusto. También me parece que el precio de las entradas es caro para unas salas, a mi gusto, pequeñas. En Zaragoza, por un poco más, encuentras unas pantallas más grandes", asegura esta joven. Echa de menos, además que se proyecte, "más cine alternativo". "Tampoco me gusta que las sesiones más multitudinarias no estén numeradas, ya que resulta un poco caótico, cuando vas un grupo amplio de gente, tener que sentarte donde te pille", añade.


"Son problemas puntuales"

Alicia Sánchez, también de Huesca, recuerda, por otra parte, cómo una amiga tuvo que ver, junto a sus hijos, el final de la película de terror 'Mamá' sin sonido alguno. "Como estaba terminando, optaron por no decir nada, pero no les quedó más remedio que ver el desenlace como si fuera muda". Su compañero, Jesús, asegura, por otra parte, que hay ocasiones, "en las que los horarios que aparecen en taquilla no coinciden con los que se publican en los medios de comunicación locales, aunque no sé, en este caso, de quién puede ser el error".


La gerente del cine, Tamara Galán, hace un llamamiento a la tranquilidad y asegura que se trata, en todo momento, de "problemas puntuales". "Los proyectores son máquinas y como todas las máquinas, pueden tener fallos, pero no es algo habitual", comenta Galán. Asegura, por otra parte, que en estos momentos, "las máquinas se encuentran funcionando con total normalidad, sin que haya habido problemas en las salas".