Procesiones en Huesca

El Santo Entierro recorre este viernes las calles de Huesca

La procesión cuenta con veinte pasos escultóricos y en ella participan todas las cofradías y grupos procesionales de la ciudad.

La procesión del Santo Entierro recorrerá las calles de Huesca este viernes. La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz organiza la procesión del Santo Entierro, la procesión de los veinte pasos escultóricos, con la participación de todas las cofradías y grupos procesionales


La procesión saldrá a las 19.00 del Viernes Santo de la iglesia de Santo Domingo y San Martín y recorrerá el Coso bajo, la calle Ramiro el Monje, la plaza San Pedro, la calle San salvador, la plaza Arista, calle Las cortes, plaza de la Catedral, Santiago, plaza Lizana, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y regresará de nuevo a la iglesia de Santo Domingo y San Martín.


La jornada del Viernes Santo dará comienzo a las 12.00 en la Catedral, con la oración litúrgica del Viernes Santo y con la intervención de la Coral Interparroquial con el canto de Laúdes. A esa misma hora, en la plaza López Allué, se concentrarán las bandas de tambores y cornetas de las cofradías y se llevará a cabo el desfile hasta la plaza de Santo Domingo, donde esperarán la llegada de los romanos.


A partir de las 14.00, dará comienzo el desfile de romanos con sus característicos tambores. A su llegada a la plaza de Santo Domingo, se iniciará la adoración y guardia ante el Cristo Yaciente y seguidamente dará comienzo la adoración de fieles.