Estado de las carreteras en Huesca

La primera fase de la Operación de Tráfico, sin retenciones ni accidentes

Tráfico prevé que el grueso de los desplazamientos de la Semana Santa en la provincia altoaragonesa se produzca en la segunda fase de la Operación.

La primera fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa 2013, que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha para tratar de garantizar la fluidez de la circulación por las carreteras, se ha desarrollado en la provincia de Huesca sin retenciones de vehículos en las vías ni accidentes graves.


La Operación se ha dividido en dos fases. La primera se ha desarrollado desde el pasado viernes hasta la jornada de este domingo y la segunda fase comprende desde este miércoles al próximo lunes.


El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha confirmado que en esta primera fase "no ha habido acumulación de vehículos, no ha habido retenciones y en cuanto a la accidentalidad ha sido baja". A este respecto, ha apuntado que "no se han producido accidentes con víctimas, más que uno con un herido leve en la zona de Sabiñánigo".


Tráfico prevé que el grueso de los desplazamientos de la Semana Santa en la provincia altoaragonesa se produzca en la segunda fase de la Operación. Fernández del Río ha manifestado que "la primera fase se ha resuelto positivamente, lo normal es que así fuera en el aspecto de fluidez, ya que se esperaba una salida más baja de la que se espera a partir del miércoles".


El grueso de los desplazamientos se producirá en los próximos días, dado que "son fechas muy delimitadas, se acumulan las salidas y las llegadas y lo previsible es que si acompaña el tiempo, y la nieve está en buen estado, tengamos una subida diaria hacia la estaciones de esquí", ha indicado Fernández del Río.