Tragedia en las pistas de esquí

La niña sepultada este lunes por una avalancha en Formigal, en estado de muerte cerebral

La menor fue ingresada este lunes en la UCI pediátrica del Hospital Miguel Servet con pronóstico de "extrema gravedad".

El alud se ha producido en la zona de Pico Royo
Herido grave un menor por un alud en Formigal
HA

La niña herida en el alud que se registró este lunes en la estación de esquí de Formigal se encuentra en estado de muerte cerebral, según han informado fuentes del Hospital Miguel Servet, donde permanece ingresada.


Los equipos de la Guardia Civil rescataron este lunes a tres menores esquiadores que fueron alcanzados por un alud, de pequeñas dimensiones, en las pistas de la estación invernal de Formigal. Los tres son menores de edad eran dos niños y una niña de familias procecentes de Madrid que estaban esquiando con sus padres en la estación, según informó Aramón.


El personal de la estación fue alertado a las 13.40 de este lunes de que se había producido el citado alud en una pista de la zona de Pico Royo, en la conexión entre Anayet y Sarrios. El personal de las pistas que trabajaba en las inmediaciones acudió de forma inmediata al lugar y comprobando la existencia de la colada de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 metros de alto y procedió al rescate de los tres esquiadores afectados, según señaló Aramón.


La niña fue reanimada por los servicios médicos de la estación y después fue trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado crítico, según fuentes hospitalarias.


Los otros dos esquiadores menores afectados por el alud, que pudieron salir por sus propios medios, fueron trasladados al hospital San Jorge de Huesca para completar su exploración médica y se encuentran ya bien, ha informado el Gobierno de Aragón.


Una vez recibido el aviso, el personal de la estación se desplazó hasta el lugar de forma inmediata, al tiempo que se activó el Plan de Emergencia y se trasladó comunicación al 112, Protección Civil y Guardia Civil.


El personal de la estación y de la Guardia Civil investigan el origen del alud.


Desde el Grupo Aramon, explicaron en un comunicado, se solidarizan "con los tres menores, familias y amigos" .