Semana Santa 2013

Finalizado el montaje del Monumento de Semana Santa de Biscarrués

Este monumento recrea un pequeño templo con sus sargas en el que se cuenta la Pasión de Jesús, y data del siglo XVIII.

Montaje del monumento de Semana Santa de Biscarrués
Finalizado el montaje del Monumento de Semana Santa de Biscarrués

Numerosos vecinos de Biscarrués han colaborado con el alguacil Fermín Ortas en el montaje del espectacular templete de Semana Santa, que data del siglo XVIII. Su montaje ha precisado de mucha habilidad dado que las 23 sargas que lo componen son delicadas y crean un conjunto de considerables dimensiones que hay que saber colocar con precisión.


Este monumento recrea un pequeño templo con sus sargas en el que se cuenta la Pasión de Jesús y es una muestra excepcional, siendo de los escasos monumentos que han llegado a nuestros días y que todavía se instalan. Posee una rica iconografía que muestra los momentos de sufrimiento con un mensaje final de esperanza porque al fondo se encuentran las puertas del cielo con Dios Padre en actitud de acogida.


Este martes se colocaran también las plantas blancas llamadas “cabelleras” sembradas por las mujeres y que crecen en macetas en las bodegas sin la luz. Igualmente, se instalará el matracón, una matraca grande, que sustituirá los toques de las campanas para llamar a misa,y se han preparado los recorridos de los niños con matracas y carraclas por el pueblo.


Este es el segundo año en el que se va a poder ver totalmente restaurado gracias a la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Hoya de Huesca (ADESHO). Tras finalizar su montaje este monumento va a poder visitarse durante el mes de abril, y durante esta Semana Santa se realizarán visitas guiadas. 


Horario de visitas guiadas:

Semana Santa, festivos y fines de semana de abril.

Mañanas de 11.00 h. a 13.30 h.

Tardes de 17.00 h. a 20.00 h.