Sucesos

Tres detenidos por al menos 32 robos en Huesca

Tres jóvenes de entre 20 y 30 años han sido detenido como presuntos autores de robos en casetas de huertos y fincas de ocio en la Ermita de Salas y Sangarrén este invierno.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 30 años como presuntos autores de al menos 32 robos en casetas de huertos y fincas de ocio de la zona oscense de la Ermita de Salas y Sangarrén, perpetrados desde diciembre del año pasado hasta este mes de marzo.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el propietario de un huerto los sorprendió 'in fraganti', a dos de ellos dentro del huerto y al tercero en actitud vigilante en un vehículo estacionado en un camino de una única dirección, al que cerró el paso con su vehículo, lo que permitió a la Policía dar con los autores.


El conductor intentó huir y llegó a lesionar al propietario, al que casi atropelló en su intento de fuga marcha atrás, pero no pudo y huyó del lugar corriendo como sus compañeros, abandonando el vehículo.


Apenas dos minutos después de que la sala del 091 recibiera el aviso del propietario del huerto que había sido testigo del robo, uno de los autores, propietario del vehículo, llamó a la Policía para alertar de que casualmente le habían robado el coche y al acudir a comisaría a poner la denuncia, fue detenido acusado de robo con fuerza y simulación de delito tras prestar declaración.


Días después, otro de los coautores fue detenido y el tercero fue localizado por una patrulla de la Policía el pasado 22 de marzo en un parque de Huesca.


Los jóvenes son vecinos de Huesca y suman 30 antecedentes policiales por detención.