Huesca

Huesca comienza a señalizar los 17 nuevos aparcamientos del paseo Ramón y Cajal

Con este espacio reservado se intenta compensar la eliminación de 45 plazas tras la habilitación del carril bici en el lado contrario del paseo.

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a señalizar los 17 nuevos aparcamientos del paseo Ramón y Cajal, que se sitúan en uno de los dos carriles de entrada a la ciudad. También se ha señalado la zona de carga y descarga.


Este espacio reservado a aparcamientos y a la zona de carga y descarga trata de compensar la eliminación de las 45 plazas de aparcamiento, que supuso la habilitación de un carril bici en el lado contrario del paseo y que fue objeto de queja por parte de comerciantes y hosteleros.


Las obras y la reorganización del paseo Ramón y Cajal forma parte del Plan de Movilidad, cuyas actuaciones se han centrado en dos nuevas rotondas y en 800 metros de carril bici, por lo que se han eliminado las plazas de aparcamiento que allí estaban establecidas.


Las quejas, principalmente, de los comerciantes y hosteleros de esta parte de la ciudad, han llevado al Ayuntamiento a replantear la situación, que finalmente adoptó la decisión de eliminar el segundo carril de entrada del paseo para crear 17 nuevas plazas de aparcamiento y una zona de carga y descarga.