Huesca

El PSOE acusa de "afán recaudatorio" por la subida de la zona azul

Los socialistas apuntan que el alza de precios puede llegar al 45% en algunos tramos horarios, incluso superior en el caso de las multas.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, que en la Comisión de Hacienda votó en contra de la subida de precios de la zona azul, acusa al equipo de gobierno del PP de afán recaudatorio, en un momento nada propicio para aumentar las cargas impositivas.


El PSOE se ha pronunciado en contra subida de precios de la zona azul, y el concejal José María Romance, ha recordado que este jueves en la Comisión de Hacienda sus representantes votaron en contra de la modificación de la ordenanza correspondiente que establece esta subida de precios, que en determinados tramos horarios llega al 45 por ciento, según ha apuntado.


Romance ha añadido que "el incremento de las multas" es "mayor", ya que por sobrepasar el tiempo permitido se cobrarán 5 euros, frente a los 3,10 que se pagan actualmente, además por no sacar el ticket los usuarios tendrán una penalización de 10 euros. Ha aagregado que "debido a la situación actual, creemos que no es el momento oportuno para las familias oscenses de subir el precio de la zona azul. Entendemos que se debe más a un afán recaudatorio".


A esta subida de precios se suma la ampliación e incremento de plazas de zona azul por toda la ciudad. Esto obligará a muchos ciudadanos, ha opinado, a utilizar la zona azul afectando por tanto la subida de precios a la mayoría de oscenses.


Rotonda Isuela

Por otra parte, el edil socialista José María Romance también ha hablado de la Movilidad en la ciudad y de las actuaciones que se están llevando a cabo, y ha apuntado que el PSOE sigue viendo con escepticismo el funcionamiento de la nueva rotonda del Isuela. La consideran "poco práctica y muy restrictiva pues no permite varias maniobras para las que antes sí servía".


El PSOE criticó semanas atrás el funcionamiento de la rotonda y el hecho de que pueda suponer, por cuestiones de señalización o colocación del carril bici, un peligro para el tráfico.


Se ha mostrado escéptico ante la futura eliminación de dos de los cuatro carriles del paseo Ramón y Cajal. "Hoy por hoy soporta un tráfico de 8.000 vehículos diarios en ambos sentidos y esta cifra podría aumentar una vez se corte al tráfico el centro", ha dicho.