Actual alcalde de El Grado

Muere el exdiputado aragonés Joaquín Paricio a los 57 años

Biel suspendió momentáneamente la sesión en las Cortes para guardar un minuto de silencio por la muerte del alcalde de El Grado.

El exdiputado autonómico del PP y alcalde de El Grado, Joaquín Paricio Casado (PP), ha fallecido este jueves a las 12.00 tras ser operado este miércoles de urgencia de una infección en el hígado.


Tras luchar contra un cáncer, ha fallecido en el Hospital Provincial de Zaragoza, rodeado de sus hermanos Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar, y el periodista José Luis Paricio, ambos muy queridos también en el Alto Aragón, así como de su cuñada y compañeros de partido.


Joaquín Paricio nació en Binéfar el 7 de abril de 1955 pero ejerció de maestro en la EFA de El Grado y esa localidad le ató de por vida. En 1995, tras una campaña "puerta a puerta", como solía contar, se presentó a las elecciones encabezando la lista del PP, tras militar en UCD. Ese año arrebató la alcaldía al PSOE y desde entonces ha gobernado con mayoría absoluta. Joaquín Paricio ha sido diputado provincial en la DPH y portavoz del PP en la entidad durante dos periodos; y en el anterior mandato, fue diputado en las Cortes de Aragón.


Asimismo era consejero comarcal del Somontano y ejercía de portavoz de su grupo. También era miembro del consejo de administración de Adelpa (Asociación de Entidades Locales del Pirineo) desde donde luchó junto con el también fallecido Pedro Santoromán (PSOE), que fue alcalde de Abizanda, por la calidad de vida para los municipios de la montaña.


Según informó la agencia Efe, la muerte del político popular fue dada a conocer en el pleno de las Cortes de Aragón por su presidente, José Ángel Biel, quien ha suspendido momentáneamente la sesión para guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido.