En Huesca

El CDAN explica las claves del arte contemporáneo en '¡Menudos dibujos!'

Se trata de un taller familiar de dibujo creativo que será impartido por el dibujante colaborador de Disney, Agustín Lorés, este sábado de 18.00 a 19.30.

'¡Menudos Dibujos!' es una de las iniciativas organizadas por el Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas (CDAN) de Huesca para enseñar las claves del arte contemporáneo. En esta ocasión, se trata de un taller familiar de dibujo creativo que será impartido por el dibujante colaborador de Disney, Agustín Lorés. La actividad, en la que también colaboran Eurekakids y Librería Estilo, tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, de 18.00 a 19.30 en el CDAN.


En este taller didáctico se llevará a cabo una visita guiada por la exposición de la Colección de Dibujos DKV, que se expone en la Sala 1 del centro. Durante este recorrido, Lorés explicará los aspectos más interesantes de las obras, haciendo hincapié en las técnicas empleadas, como el uso de tinta china, tiza o bolígrafo, entre otros.


Una vez finalizada la visita, se desarrollará un taller donde se plasmará de forma práctica lo aprendido y servirá para que los participantes intercambien los conocimientos adquiridos, explica el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Para inscribirse o solicitar información sobre la actividad, los interesados lo pueden hacer a través del correo electrónico 'didactica@cdan.es'. El plazo está abierto hasta este viernes, día 22 de marzo, a las 14.00.


Agustín Lorés es licenciado en Bellas Artes, ha sido profesor de Dibujo y Comunicación Audiovisual y dibujante colaborador de Disney. Autor de '¡Menudo arte!', exposición para niños sobre obras maestras de la historia de la pintura universal como 'La Gioconda' de Leonardo Da Vinci, 'las Majas' de Goya o 'Las Meninas' de Velázquez, entre otras, muestra que se inauguró en marzo de 2012 en el Palacio Villahermosa y que posteriormente ha recorrido otros espacios.