Previsión meteorológica

Nevadas en cotas bajas, descenso de temperaturas y rachas de viento muy fuerte

La cota de nieve se sitúa al principio 600 metros en el norte y 1.000 en el sur, bajando hasta cualquier altitud en el transcurso del día.

Ventisca en Anayet, en Formigal
Nevadas en cotas bajas,descenso de temperaturas y rachas de viento muy fuerte
LAURA ZAMBORÁIN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Aragón nevadas, temperaturas bajas y viento fuerte de componente norte.En el norte y en la Ibérica, los cielos estarán nubosos y muy nubosos con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en los Pirineos.


En el resto habrá intervalos nubosos en disminución, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y con apertura de claros por la tarde en la ribera del Rbro.


La cota de nieve se situará en el norte a cualquier cota, y en el resto entre 200 y 600 metros.


Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. Habrá heladas débiles o moderadas, generalizadas fuera del valle del Ebro y localmente fuertes en Pirineos.


Los vientos soplarán de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes. Habrá cierzo en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 9 grados de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 7 de Teruel y los 3 grados de mínima y 10 grados de máxima de Zaragoza.


Previsión para los días 15, 16 y 17 de marzo en Aragón:


Día 15 (viernes): Nuboso en el norte de la comunidad y la Ibérica, con algunas precipitaciones débiles en Pirineos, más probables al inicio, tendiendo a poco nuboso. En el valle del Ebro, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve: cualquier cota.


Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso, menos acusado en el sur. Heladas localmente moderadas, generalizadas fuera del valle del Ebro, fuertes en zonas altas de Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, moderados al inicio, con intervalos fuertes en el valle del Eebro y zonas altas, tendiendo a flojos de dirección variable al final del día.


Día 16 (sábado): Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles al final del día en el norte y oeste de la comunidad, que podrían afectar de manera más dispersa al resto del territorio. Cota de nieve: 1.200 metros en el norte y 1.500 metros en el sur.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montana, localmente moderadas. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur.


Día 17 (domingo): Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: 1.200 metros en el norte, y 1.600 a 1.800 metros en el sur. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Predominio de vientos flojos de componentes sur y oeste, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.