Este sábado

Huesca acoge la celebración del VIII Encuentro de Bandas 'Sonidos de la Semana Santa'

El sábado, sobre las 11.00, tocarán las bandas de las cofradías oscenses en sus respectivos barrios en puntos como la plaza López Allué, plaza Cervantes, la Catedral o Inmaculada.

La capital altoaragonesa acogerá, este sábado 9 de marzo, la celebración del VIII Encuentro de Bandas 'Sonidos de la Semana Santa', en el que participarán 38 bandas procedentes de la Comunidad aragonesa y del norte de España y más de 1.600 personas.


La Asociación Certamen de Bandas, que preside Lourdes Plana, organiza este evento que dinamiza de forma importante el comercio y animación de la ciudad, ya que a los 1.600 cofrades que vienen a Huesca hay que sumar sus acompañantes. Este año vienen bandas de Zaragoza, Logroño, Pamplona o Tarragona.


El sábado, sobre las 11.00, tocarán las bandas de las cofradías oscenses en sus respectivos barrios en puntos como la plaza López Allué, plaza Cervantes, la Catedral o Inmaculada. Confluirán a las 13.00 en los Porches de Galicia con un repertorio de toques de las distintas agrupaciones y continuarán por la tarde.


Además, en una rueda de prensa, Lourdes Plana ha relatado que los músicos tienen "unas normas de obligado cumplimiento sobre la indumentaria y su actuación en el desfile".


De esta forma, "tienen que ir con túnica de la cofradía o con ropa que sea uniformada, con la cara descubierta, ya que no es ningún acto de penitencia, y con zapatos negros".