Huesca

Comienza la construcción del exterior del aparcamiento de San Antonio

Las obras, que finalizarán antes del verano, se concentran además en los accesos por las calles de Mor de Fuentes y Benabarre

Imágenes de las obras del aparcamiento
Comienza la construcción del exterior del párquin de San Antonio
J. SÁNCHEZ

Las obras del futuro aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio siguen avanzando a buen ritmo. Prueba de ello es que la estructura de la parte superior de la nueva construcción ha comenzado a emerger ya a la vista por encima de las vallas que cercan las obras. Se trata, como explican desde el grupo Obras Especiales, al que pertenece la constructora Obearagon, encargada de realizar estos trabajos, “de las pérgolas de la plaza exterior del aparcamiento, además de las casetas de acceso de entrada y salida”. Asimismo, según explicaron las mismas fuentes, se está trabajando también en la peatonalización de las plantas interiores de la infraestructura, y próximamente comenzarán, además, “las labores de pintura y acondicionamiento”.


El mobiliario urbano de esta plaza exterior incluirá además bancos, jardineras “y zonas de sombra”. Por otra parte, añaden desde la constructora, “en la zona próxima a la calle de Benabarre se instalará una zona de juegos infantiles”. Los trabajos se concentran además en el pavimentado de los accesos a la nueva zona de estacionamiento desde las calles Benabarre y Mor de Fuentes. Se espera que todo ello esté finalizado días antes de lo previsto, “a finales de mayo o a comienzos de junio”. Entonces y una vez se pueda visitar con seguridad, está prevista, han confirmado desde Obras Especiales, la organización de un día de puertas abiertas.

En busca de compradores

Se pretende, de esta forma, que los oscenses conozcan las nuevas instalaciones de primera mano, con el fin de que se anime además la venta de plazas de aparcamiento. “El aparcamiento se ha ideado de una forma muy intuitiva para los usuarios, de forma que el tráfico rodado pueda funcionar de forma sencilla. Será además un edificio totalmente accesible”, aseguran desde la promotora. Y añaden: “se trata de un aparcamiento con mucha luz, muy limpio y fácil de utilizar. Esperamos que la gente pueda venir y comprobarlo”.


En total, son las 80 plazas disponibles en régimen de alquiler a 40 años, por un importe de 14.520 y son los vecinos de la zona los que tienen preferencia para su adquisición. También se ofrecen 198 plazas periodos cortos y que se cobrarán a 1,84 euros la hora. Otra decena de plazas tienen un régimen de alquiler anual, a 78,65 euros por mes. En total, son algo más de una decena las plazas que ya tienen dueño. Pueden solicitarse llamando a los teléfonos: 974 112 200 y 671 240 062. El edificio consta de tres plantas y su superficie total es de 7.849,83 metros cuadrados.-