Ayuntamiento de Fraga

El PSOE propone promocionar la plataforma logística de Fraga en Cataluña

Defiende también conceder bonificiaciones al pago del IBI y el IAE.

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Fraga (Huesca) registra este lunes una propuesta para promocionar la plataforma logística de la ciudad en la Comunidad Autónoma de Cataluña y conceder bonificaciones para el pago del IBI y el IAE.


En su propuesta, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Luis Lapeña, ha defendido la firma de un convenio de promoción de la plataforma con el Gobierno de Aragón y la elaboración de una Ordenanza Municipal de Fomento del Empleo e Impulso de la Actividad Económica Local.


Asimismo, El PSOE-Fraga ha recomendado cubrir provisionalmente la plaza de técnico de desarrollo económico, vacante en la plantilla del Ayuntamiento.


Lapeña ha aludido en su iniciativa a los "preocupantes datos de desempleo" en la ciudad, cuya oficina del INAEM registró 1.338 desempleados en febrero, y ha recordado que el Consistorio "tiene la obligación de impulsar la promoción económica de la ciudad, así como definir las políticas de trabajo impulsando medidas estructurales".