Paga extra de Navidad

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca y de la DPH reclaman la paga extra

Los sindicatos aseguran que "Huesca es una ciudad administrativa por lo que no sólo afecta a los trabajadores públicos, sino también a los comercios".

La Plataforma de Empleados Públicos de Huesca, formada por los sindicatos Anpe, CC.OO., Cemsatse, CSIF, Osta, Stea, UGT y USAE, ha reclamado al Ayuntamiento de Huesca y a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) la paga extra de diciembre de 2012 de sus funcionarios, que ascienden aproximadamente a 500 empleados entre ambas administraciones.


Representantes de dichos sindicatos han presentado este viernes recursos y conflictos colectivos en el Ayuntamiento de Huesca y en la DPH con la intención de recuperar la paga extra de diciembre, cuyos empleados públicos no percibieron debido al Real Decreto Ley del 11 de julio.


El representante de UGT, Chema Allué, ha dicho que esta plataforma sindical inicia "una campaña de defensa de los intereses de los empleados públicos, en defensa de los servicios públicos y en defensa de nuestros salarios, que ha sido claramente disminuidos por el Gobierno central, en un acto sin precedentes en la democracia actual".


Allué, que ha recordado que "ninguna Administración aragonesa ingresará la paga extraordinaria de Navidad de 2012 en las cuentas corrientes de su personal", ha explicado que con estas acciones se pide, por un lado, "el pago íntegro de esa paga" y, por otro, se solicita, "de forma subsidiaria, el pago de los 44 días devengados de la paga extra, ya que el decreto ley que la anula entró en vigor el 15 de julio".


El representante sindical ha finalizado apuntando que "Huesca es una ciudad administrativa y eso hace que esa paga extra no sólo afecte a los trabajadores públicos, sino que afecta también a los comercios de Huesca, ya que la gente que está al frente de los mismos ha viso como esta medida del Gobierno les ha perjudicado".