Consejo de Gobierno

Aprobados más de 17 millones para proyectos de desarrollo rural

Se realizarán en las localidades de La Almolda, Torralba de los Frailes, Ballobar, Huerto, Salillas, Alberuela de Tubo, Albalatillo, Lalueza, Alcubierre, Grañén, Pozuel del Campo y Lagueruela.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 17.156.502 de euros al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para acometer diferentes proyectos de obras de mejora en zonas de regadío y concentración parcelaria de las tres provincias. 


Los proyectos se realizarán en las localidades de La Almolda y Torralba de los Frailes, en la provincia de Zaragoza, Ballobar, Huerto y Salillas, Alberuela de Tubo, Albalatillo, Lalueza, Alcubierre y Grañén (Huesca), Pozuel del Campo y Lagueruela (Teruel).


Las actuaciones encajan en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013, por lo que se ajustan a los requisitos establecidos para poder ser cofinanciada por el FEADER y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha declarado urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la declaración de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón de las obras de modernización de regadíos, solicitado por la Comunidad de Regantes de 'La Soubella' de Binéfar (Huesca).