Educación en Aragón

Monzón estrenará colegio en septiembre con jornada continua

La localidad oscense de Monzón estrenará colegio de Educación Infantil y Primaria el próximo mes de septiembre y será bilingüe en inglés y con jornada continua.

La localidad oscense de Monzón estrenará colegio de Educación Infantil y Primaria el próximo mes de septiembre y será bilingüe en inglés y con jornada continua. 


El director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando y el director del Servicio Provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, se han reunido con representantes de la comunidad educativa de Monzón y responsables municipales para explicarles la organización y oferta educativa del nuevo centro, en el que el Gobierno de Aragón ha invertido más de 4,7 millones de euros.


El colegio abrirá sus puertas con tres clases de Infantil y seis de Primaria, una por nivel educativo, todas orientadas al sur y que se completan con clases de desdoble y complementarias para informática, música, plástica, usos múltiples, así como biblioteca, gimnasio y comedor, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


El centro Monzón III comienza su andadura con la implantación de un programa piloto de jornada continua, de 9.00 a 14.00 horas con carácter general y de 9.00 a 16.00 horas para los alumnos que hagan uso del comedor escolar.


Los estudiantes también tendrán la opción de participar en actividades extraescolares que se podrán llevar a cabo entre las 16.00 y las 18.00.


El CEIP Monzón III será también centro bilingüe en inglés y dispondrá de transporte escolar urbano gracias a la colaboración del departamento de Educación y el Ayuntamiento de Monzón.


La oferta educativa se completará con las actuaciones del catálogo de programas de la dirección general de Política Educativa. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte va a abrir un periodo voluntario para que las familias que lo deseen soliciten plaza en el nuevo centro de cara al próximo curso escolar.


El plazo voluntario de reserva de plaza será del 18 al 22 de marzo y a él se podrán acoger los alumnos que ya están matriculados en algún centro educativo de la localidad. Los alumnos de tres años que entren por primera vez en el sistema educativo deberá esperar al proceso ordinario de escolarización, en el que podrán optar por cualquiera de los colegios de la ciudad.


A mediados de marzo, Educación organizará una jornada de puertas abiertas para que las familias de Monzón puedan conocer de primera mano el nuevo centro antes de decidir si solicitan el traslado.


El nuevo colegio A5 del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora.


La puesta en funcionamiento de este centro permitirá la retirada de las dos aulas prefabricadas que el departamento de Educación tiene habilitadas en el CEIP Aragón.