Inversión local

La Diputación Provincial de Huesca invierte 2,7 millones en ayudas al desarrollo y medio ambiente

Las subvenciones, que se destinarán en su mayoría a los ayuntamientos y entidades locales altoaragonesas, se publicarán en aproximadamente una semana.

La Diputación Provincial de Huesca invertirá 2,7 millones en ayudas al desarrollo y medio ambiente, según lo aprobado en la última comisión comarcal de Promoción, Turismo y Medio Ambiente.


La gran mayoría de convocatorias de subvenciones y ayudas de las que dispone área sirven para ayudar a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia altoaragonesa en los ámbitos de desarrollo y medio ambiente para el año 2013.


En aproximadamente una semana saldrán publicadas las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de ese momento, los ayuntamientos dispondrán hasta mediados de abril para solicitar las ayudas que le interesen.


El diputado responsable de la Comisión, Javier Betorz, ha destacado el esfuerzo de la institución provincial para ayudar a las entidades locales. "Gracias a estas convocatorias se invertirán 2,7 millones de euros en la provincia, es similar a un pequeño plan de obras de gran ayuda para los ayuntamientos, y que además genera algo de empleo entre las empresas y autónomos de los pequeños municipios", ha destacado.