Huesca

Más de 140 establecimientos participarán en el Certamen de Cazuelitas

Tras los buenos resultados de la edición del año pasado, el certamen se abre al ámbito provincial. Se celebrará del 28 de febrero al 10 de marzo.

El II Certamen de Cazuelitas de Huesca se desarrollará del 28 de febrero al 10 de marzo, y tras los buenos resultados de la edición del año pasado, el certamen se abre al ámbito provincial. Un total de 142 establecimientos de 9 comarcas altoaragonesas se sumarán a esta iniciativa, que potencia la cocina tradicional de invierno con ingredientes de la tierra. 


Durante los diez días de certamen, visitantes y altoaragoneses podrán degustar las cazuelitas por un precio de 2,80 euros con consumición en 20 localidades. En la ciudad de Huesca ofertarán sus propuestas 84 establecimientos. Potaje de judías, callos de ternera, patatas con bacalao o recado de Binéfar serán algunas de las recetas que ofrecerán.


Se establecen tres premios, cazuelita de oro, planta y bronce que podrán votar los consumidores a través de los cupones de Diario del Altoaragón, impulsor del evento, junto a la Asociación de Hostelería.


El representante de los hosteleros, Javier Peña, ha destacado este martes en rueda de prensa que esta iniciativa impulsa la cocina altoaragonesa tradicional de puchero y de invierno.