Universidad de Zaragoza

El PSOE exige a la DGA que modifique la partida presupuestaria para la UZ

Recuerdan que Huesca ha perdido un importante número de alumnos este curso y piden que no se permita la desaparición de títulos en el campus oscense.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca defenderá este miércoles, durante la celebración del pleno, una propuesta de resolución para exigir al Gobierno de Aragón la modificación de la partida presupuestaria destinada a la Universidad de Zaragoza.


La concejala María Rodrigo ha explicado que, a través de esta moción, el grupo al que representa pide al Ejecutivo que modifique su presupuesto y consigne fondos para infraestructuras, que se garantice la continuidad de los estudios de Medicina, que no se permita la desaparición de títulos en Huesca y a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alos, le piden que saque adelante el Plan Estratégico que se comprometió a encabezar para defender el campus oscense.


Rodrigo ha recordado que Huesca ha perdido un importante número de alumnos este curso. Los másteres costaban una media de 1.000 euros y ahora, 3.000 euros, y también han subido las tasas. Estas medidas, ha opinado, tienen que corregirse para garantizar el futuro de este campus.