Previsión del tiempo

Se anuncian nevadas, viento fuerte y temperaturas bajas

Las previsiones anuncian también heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes en cotas altas.

  La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este, lunes, riesgo de nevadas, viento fuerte y temperaturas bajas.


En los Pirineos y la Ibérica el cielo estará nuboso o muy nuboso con nevadas débiles, que podrían ser puntualmente moderadas en la divisoria con Francia y, en las demás zonas, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, que podrá ser de nieve en cualquier cota.


Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en cotas altas.


Los vientos soplarán de componentes norte y oeste, moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte, y rachas muy fuertes en los Pirineos y sierra de Gúdar y cierzo en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 8 grados de máxima de Huesca, los -5 y 5 grados de Teruel y los -1 y 8 de Zaragoza.


Predicción para los días 26, 27 y 28:


Día 26 (martes): Intervalos nubosos, más compactos en la mitad occidental de la comunidad, donde podrán caer precipitaciones débiles. Las precipitaciones podrán ser de nieve en cualquier cota. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en cotas altas. Vientos del noroeste, flojo con intervalos de intensidad moderada en las horas centrales.


Día 27 (miércoles): En el oeste y sur de la región intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que serían en forma de nieve a partir de unos 400 metros. En el resto de las zonas poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en cotas altas. Vientos flojos de dirección variable.


Día 28 (jueves): En la mitad sur nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. En el resto poco nuboso aumentando a nuboso, con posibles precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve: entre 300 y 600 metros, pudiendo bajar temporalmente a altitudes inferiores. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en cotas altas. Vientos flojos de dirección variable en la provincia de Huesca, y flojos o moderados de componente norte en el resto.