El tiempo en Aragón

Llega el frío y la nieve a cualquier cota

La cota de nieve irá descendiendo a lo largo del fin de semana pudiendo nevar a cualquier altitud el domingo.

Imágenes del temporal de nieve y viento que azota la comunidad
Nuevo temporal en Aragón_5
ASTUN

La entrada de una masa de aire muy frío, que traerá viento y nieve, se extenderá por la Península y Baleares a partir de este viernes que se prolongará probablemente durante los primeros días de la próxima semana.


El descenso térmico comenzará a ser significativo a partir de las últimas horas del viernes en la mitad norte peninsular, extendiéndose a lo largo del sábado al resto de la Península y a Baleares.


Las áreas más afectadas serán el norte, centro y este de la Península, donde se espera que en amplias zonas las temperaturas máximas no superen los 5 grados centígrados y las mínimas puedan descender por debajo de -5 grados, e incluso por debajo de -10 grados en zonas altas.


Fin de semana en Aragón

El viernes en Aragón estará marcado por un acusado descenso de la cota e nieve, bajando de los 1.400 a los 400 metros en la mitad norte y a los 800 en el sur.


Los cielos se presentarán nubosos por la mañana e irán evolucionando a muy nubosos a lo largo de la jornada del viernes con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán más frecuentes e intensas en el oeste y sur de la Comunidad a últimas horas.


El sábado la cota de nieve descenderá todavía más, hasta alcanzar los 200 metros en el norte y los 300 en el sur y se darán rachas de viento muy fuertes en el Valle del Ebro y en zonas altas. Las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas de madrugada en gran parte del territorio pero tenderán a cesar en el transcurso de la mañana, pudiendo producirse de manera mucho más débil y dispersa en la Ibérica y el Pirineo el resto de la jornada.


Los cielos amanecerán nubosos e irán despejándose a lo largo de la mañana en el centro de la Comunidad.


El domingo se caracterizará por cielos cubiertos y nevadas moderadas en el Pirineo con alguna tormenta ocasional. En el resto del tercio norte y en la Ibérica zaragozana se darán también nevadas débiles. Caerán las temperaturas mínimas y las máximas se mantendrán sin muchos cambios. Las heladas serán generalizadas, fuertes en el Pirineo y habrá rachas muy fuertes de viento, con predominio del cierzo en el Valle del Ebro.


La Aemet señala que el domingo podría nevar a cualquier altitud.


Es muy probable que esta situación meteorológica de frío intenso se prolongue al menos hasta el miércoles día 27.