Rajoy asegura que se esfuerza para que la UE incluya la TCP como prioridad

Chesus Yuste ha reclamado infraestructuras y planes para Aragón al presidente de Gobierno, quien ha asegurado que se preocupa por la comunidad.

El presidente Mariano Rajoy.
Rajoy asegura que se esfuerza para que la UE incluya la TCP como prioridad
EFE/JUANJO MARTIN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que "sí" se preocupa de Aragón y ha subrayado que su Ejecutivo se está esforzando para que la UE vuelva a incluir la Travesía Central de los Pirineos (TCP) en la red de obras prioritarias.


Rajoy se ha expresado en estos términos en el Congreso durante el debate sobre el estado de la nación en su réplica al diputado Chesus Yuste (Izquierda Plural), quien le ha reclamado diversas infraestructuras y planes para Aragón.


El presidente del Gobierno ha explicado que la Comisión Bilateral entre el Estado y Aragón, que llevaba tres años sin reunirse, ya se ha convocado en dos ocasiones desde que llegó a La Moncloa y ha afirmado que está previsto que lo siga haciendo con periodicidad semestral.


Rajoy ha hecho mención al plan Teruel y la idea de extender este convenio hasta 2016, a la vez que ha comentado que se irá avanzado en la A-21, A-22 y A-23.


Durante su referencia a Aragón, Rajoy ha recordado que están incluidas enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para avanzar en el embalse de Yesa.


"El Gobierno sí se ocupa de Aragón, como intenta ocuparse de toda España", ha añadido el jefe del Ejecutivo, quien ha destacado la labor de la administración autonómica liderada por Luisa Fernanda Rudi, que ha asistido en la mañana de este miércoles al debate en el Congreso.