Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rajoy asegura que se esfuerza para que la UE incluya la TCP como prioridad

Chesus Yuste ha reclamado infraestructuras y planes para Aragón al presidente de Gobierno, quien ha asegurado que se preocupa por la comunidad.

Efe. Madrid Actualizada 20/02/2013 a las 22:31
3 Comentarios
Mariano Rajoy se ha referido también al embalse de Yesa en su réplicaEFE/JUANJO MARTIN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que "sí" se preocupa de Aragón y ha subrayado que su Ejecutivo se está esforzando para que la UE vuelva a incluir la Travesía Central de los Pirineos (TCP) en la red de obras prioritarias.

Rajoy se ha expresado en estos términos en el Congreso durante el debate sobre el estado de la nación en su réplica al diputado Chesus Yuste (Izquierda Plural), quien le ha reclamado diversas infraestructuras y planes para Aragón.

El presidente del Gobierno ha explicado que la Comisión Bilateral entre el Estado y Aragón, que llevaba tres años sin reunirse, ya se ha convocado en dos ocasiones desde que llegó a La Moncloa y ha afirmado que está previsto que lo siga haciendo con periodicidad semestral.

Rajoy ha hecho mención al plan Teruel y la idea de extender este convenio hasta 2016, a la vez que ha comentado que se irá avanzado en la A-21, A-22 y A-23.

Durante su referencia a Aragón, Rajoy ha recordado que están incluidas enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para avanzar en el embalse de Yesa.

"El Gobierno sí se ocupa de Aragón, como intenta ocuparse de toda España", ha añadido el jefe del Ejecutivo, quien ha destacado la labor de la administración autonómica liderada por Luisa Fernanda Rudi, que ha asistido en la mañana de este miércoles al debate en el Congreso.


  • Honesto22/02/13 00:00
    Hago ver mi punto de vista sobra la TCP: objetivo,poner por tren la mercancia maritima con destino a Europa.Purerto mayoritario en volumen ALGECIRAS, con la mayoria del volumen descargado.Entonces : Hay algun tramo de via ya hecho: Sevilla/Madrid/zaragoza/Huesca/monzon, Que falta entonces? comunicar Algeciras y Sevilla, y darle salida a Francia, facil y pocos km por hacer.Pero, sin grandes obras, no hay grandes comisiones.Por eso se hace la travesia mediterranea.
  • D'Aragón21/02/13 00:00
    Sí se preocupa, si. Igual que sus colegas del Gobierno anterior. A la hora de recoger votos.
  • José21/02/13 00:00
    Hay que recordarle al Sr. Rajoy que la n232 no tiene paralela ninguna carretera desdoblada desde El Burgo de Ebro hasta Vinaroz.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo