Para salir de la crisis

Rudi apela a la colaboración entre la Administración, las empresas y los trabajadores

La presidenta ha hecho estas declaraciones durante la jornada conmemorativa del 35 aniversario de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca).

Rudi participa en el 35 aniversario de CEOS
Rudi apela a la colaboración entre la Administración, las empresas y los trabajadores
DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apelado a la colaboración entre Administración, empresas y trabajadores para salir de la crisis.


Rudi ha realizado estas declaraciones durante la jornada conmemorativa del 35 aniversario de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca).


Al acto también han asistido los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono; Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, junto con más de 200 representantes de la vida empresarial y política de la Comunidad autónoma y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.


La presidenta ha destacado en su discurso que CEOS-CEPYME Huesca está "al servicio de las empresas y de los empresarios con un objetivo, el de contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia de Huesca".


Durante su intervención, Rudi ha reconocido que la situación económica sigue siendo "complicada", pero "las perspectivas son más halagüeñas que las del verano pasado".


Esta afirmación, ha continuado, está respaldada por la tasa de paro, "elevada y preocupante en Aragón" pero, según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al cuarto trimestre de 2012, por debajo de la media nacional, y por el crecimiento económico de la Comunidad. "La situación en Aragón, si bien sigue siendo complicada, permite situarnos en una mejor posición relativa para hacer frente a la salida de la crisis económica", ha matizado.


Coordinación y cooperación


En este foro de empresarios y representantes empresariales, Luisa Fernanda Rudi ha agradecido el "excelente clima de coordinación y cooperación" entre Administración y agentes sociales.


"Cualquier medida que se intente implementar no produciría los mismos resultados sin el decidido apoyo de las organizaciones sindicales y empresariales", ha sostenido. El ejemplo de este apoyo, la firma del Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo en Aragón 2012-2015, para el que se han previsto 484 millones de euros en los Presupuestos de la Comunidad autónoma para el año 2013.


De esta manera, el Gobierno de Aragón ha asumido "el compromiso y la responsabilidad de actuar como impulsor y generador de proyectos innovadores".


En este sentido, la presidenta ha subrayado que "será el esfuerzo conjunto de Administraciones públicas, empresas y trabajadores, lo que nos permitirá salir de la crisis económica en una posición de ventaja y, con ello, competir en las mejores condiciones posibles en los cada vez más internacionalizados mercados".


CEOS-CEPYME Huesca, que agrupa a más de 7.000 empresas de la provincia, desempeña una misión fundamental de interlocución del pequeño y mediano empresario ante las Administraciones públicas, las organizaciones sindicales y demás entidades e instituciones mediante su presencia en organismos como el Consejo Económico y Social de Aragón, el Consejo Aragonés de Formación Profesional o la Junta Arbitral de Consumo.