El Ayuntamiento inicia las obras de conexión de la calle Ricardo del Arco con el camping

Alós ha considerado que esta obra supondrá un paso significativo para mejorar la conexión entre los barrios de Santiago, San José y la Encarnación.

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado este lunes las obras de conexión de la calle Ricardo del Arco con la explanada del camping de San Jorge. El equipo de Servicios Generales es el encargado de realizar estos trabajos que tendrán una duración aproximada de dos meses.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha destacado la importancia de esta obra para la reordenación del tráfico al argumentar que "reducirá la circulación de la calle San Jorge y mejorará la conexión del Barrio de la Encarnación con el centro de la ciudad, ya que la nueva prolongación liberará el tránsito de vehículos de Menéndez Pidal y la calle San Jorge".


Asimismo, Alós ha considerado que esta obra supondrá un paso significativo para mejorar la conexión entre los barrios de Santiago, San José y la Encarnación, informado el Ayuntamiento en un comunicado.


"Gracias al trabajo del equipo de Servicios Generales vamos a poder sacar adelante esta propuesta impulsada por el equipo de Gobierno y que los barrios acogieron de forma muy positiva por los beneficios que conlleva", ha añadido.


La alcaldesa ha subrayado la importante labor que están realizando las brigadas municipales, "lo que nos está permitiendo abordar actuaciones muy demandadas por los vecinos de la ciudad".


De esta forma, ha citado el ejemplo de los trabajos de mejora de Pedro Arnal Cavero, la reforma del acerado de Martínez de Velasco, los rebajes de General Lasheras, la eliminación de pintadas, los nuevos pasos de peatones como los del Puente San Miguel o la Avenida de La Paz, las bandas rugosas en diferentes puntos o la reurbanización de la plaza de la calle Cavia.


Acciones que se complementan con las más de 2.200 actuaciones que se desarrollaron a lo largo de 2012 para atender incidencias y peticiones de los ciudadanos.