Temporal de nieve

Cuatro carreteras cortadas y otras 8 requieren cadenas

Además, en la provincia de Zaragoza, no se puede transitar por la A-1107, a la altura de Pina de Ebro, por inundaciones.

Imágenes del temporal de nieve y viento que azota la comunidad
Nuevo temporal en Aragón_5
LAURA ZAMBORAIN

Cuatro carreteras de Huesca, entre ellas el puerto de Portalet, se encuentran cortadas al tráfico debido a la nieve existente en la calzada, y una en Zaragoza por inundaciones, y además es necesario en uso de cadenas o neumáticos de nieve para circular por otras 8 vías de la provincia oscense.


Las vías cerradas a la circulación por nieve en esta provincia son el puerto de montaña del Portalet, en la A-136, y la A-139, en Llanos del Hospital, la A-2606, en el Balneario de Panticosa, y la A-135, en Puente de los Navarros, según informa la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).


En la provincia de Zaragoza no se puede transitar por la A-1107, a la altura de Pino de Ebro, por inundaciones.


Además, en la provincia oscense 8 de tramos de carreteras necesitan cadenas o neumáticos de hielo para circular por ellos y está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses.


Así, se requieren cadenas en la A-139 en Eriste, la A-2617 en Cerler, la A-136 en Sallent de Gállego, la A-1205 y la A-2605 en Jaca, la A-1603 en Santa Cruz de la Serós, la A-2611 en Bielsa y la A-135 en Broto.