Huesca

Afecta a 157 alumnos

El temporal obliga a cancelar 7 rutas escolares en Huesca

En la Jacetania 120 alumnos no han podido llegar a sus centros tras cancelarse 4 rutas, mientras que en Sobrarbe se han suspendido tres, perjudicando a 21 alumnos de los institutos de Aínsa y Fiscal.

El temporal de nieve que afecta al Pirineo aragonés ha obligado este martes a suspender 7 rutas escolares en las comarcas oscenses de la Jacetania y Sobrarbe y a realizar solo de forma parcial otras 3 en Sobrarbe y Ribagorza, lo que ha afectado a un total de 157 alumnos.

En la Jacetania 120 alumnos no han podido llegar a sus centros educativos ya que se han cancelado 4 rutas escolares debido a la nieve existente en las carreteras, según han informado fuentes del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

En la comarca de Sobrabe se han suspendido 3 rutas que se dirigían a centros educativos de Aínsa y Fiscal y otra no ha podido llegar a todas las poblaciones incluidas en el recorrido, lo que ha perjudicado a 21 alumnos en total.

Tampoco el transporte escolar ha podido completar dos rutas que se dirigían al IES Baltasar Gracián de Graus, en la comarca de la Ribagorza, lo que ha afectado a 16 alumnos.

Por su parte, en la comarca del Alto Gállego se ha optado por retrasar el horario de realización de las rutas para que los estudiantes pudieran llegar a los centros educativos.

Etiquetas