Temporal de frío y viento

Nevadas en las Cinco Villas y en el Pirineo y fuertes vientos en Gúdar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nevadas en el Pirineo oscense y en las Cinco Villas zaragozanas, así como por viento en Gúdar y Maestrazgo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nevadas en el Pirineo oscense y la activará este lunes por la noche en las Cinco Villas zaragozanas por nieve y en Gúdar y Maestrazgo, por viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En Huesca

Así, en el Pirineo oscense la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, se ha activado a las cinco de este lunes, ante la previsión de nevadas, más intensas en el área occidental y la divisoria, que pueden acumular veinte centímetros de nieve.


Esta previsión se extenderá en esa zona hasta las 12.00 de este martes cuando la alerta se rebajará a amarilla por acumulación de nieve será de cinco centímetros y por aludes.


En el centro de Huesca, se prevé una acumulación de nieve de tres centímetros, por lo que también estará en alerta amarilla.

En Zaragoza

Mientras que en la provincia de Zaragoza, en las Cinco Villas, durante la noche de este lunes, y la madrugada del martes, las nevadas tendrán carácter más bien continuo, por lo que estará en alerta naranja, con una acumulación prevista de seis centímetros.


También se avisará, en este caso con nivel amarillo, en la Ibérica zaragozana, donde se espera una acumulación de nieve de cinco centímetros.


La nieve también afectará a la provincia de Teruel, en concreto a Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, al prever una acumulación de nieve de cinco centímetros.


En Teruel

Además de la nieve, la comunidad aragonesa también sufrirá fuertes rachas de viento, por las que la Aemet activará la alerta naranja en la provincia de Teruel, en Gúdar y Maestrazgo, donde se esperan rachas hasta de 100 kilómetros por hora. 


Por viento también se activará la alerta amarilla en la provincia de Huesca, en el Pirineo y en el centro y sur, por rachas de hasta 80 y 70 kilómetros por hora, respectivamente.


También habrá el mismo nivel de aviso pero por viento en las Cinco Villas, donde mañana se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y en la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.


Y en la provincia de Teruel, en Albarracín y Jiloca y Bajo Aragón, el aviso será amarillo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.