Huesca

El Movimiento 15M condena la corrupción política con una concentración

Más de 200 personas acudieron al acto público convocado en la capital oscense.

Unas 200 personas han mostrado su rechazo en Huesca a la corrupción política
El Movimiento 15M condena la corrupción política con una concentración
J. S.

Más de 200 personas han participado en la concentración convocada la tarde de este martes en la plaza de Navarra por el Movimiento 15 M en protesta por la corrupción política. El acto público estuvo presidido por una pancarta en la que podía leerse: “No a la corrupción. Dimisión ya por. Por una democracia de verdad”. También pudieron leerse pancartas en relación con las últimas informaciones sobre la financiación del Partido Popular, como “Tus sobres son mis sobres”. Los asistentes guardaron además un minuto de silencio “por la muerte del espíritu de la democracia”. El encuentro se animó con cánticos como: “Todo queda sobreseído”, “Otra sociedad es posible”, “Lo llaman democracia y no lo es” o “¿Dónde están? ¡No se ven! Los obreros del PP”.


Entre los asistentes, pudo verse a gente de todas las edades, además de a los representantes de varios sindicatos independientes y plataformas ciudadanas. “Queremos que se acabe la corrupción y que dejen de robarnos, si es que así se demuestra. Queremos una democracia real y esto es casi una dictadura”, comentaba Aurelia Cordero, una de las manifestantes. “Estamos aquí por toda la corrupción que se está viendo desde el Partido Popular y en mi opinión, no merecemos unos dirigentes así. Por eso, estamos en contra de la democracia que está creando esta clase política”, aseguraba, por otra parte, José Enrique Roger, quien también había acudido para apoyar esta manifestación.


Pilar Torralba, otra de las manifestantes, se mantiene escéptica ante la reacción del Gobierno tras la celebración de concentraciones como esta. “Tal y como están las cosas, pensamos que el Gobierno no va a dimitir ni hacer nada. Venir aquí y poder protestar, es lo único que nos queda, pero no vemos mucha disposición”, afirmaba Pilar.