Transporte urbano

Chunta Aragonesista pide que Huesca se integre en la Red de Ciudades por la Bicicleta

Desde CHA también han solicitado que la ciudad se integre en el Biciregistro.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a la alcaldesa, Ana Alós, que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta.


Aunque las mejoras en la movilidad "se van consiguiendo poco a poco", desde CHA se ha considerado que pertenecer a un grupo de trabajo con otros Ayuntamientos va a servir para que el equipo de gobierno "vea otras realidades y experiencias y asuma como propias las ventajas de la bicicleta como medio de transporte".


Desde CHA también han solicitado que la ciudad se integre en el Biciregistro, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que oferta un sistema marcaje de las bicicletas como herramienta para luchar contra el robo de las mismas.


Potenciar la bicicleta y el uso de los patines como medio de transporte urbano es un empeño de Chunta Aragonesista para que la ciudad sea más habitable.


El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Luis Gállego, ha detallado que "las ventajas de la movilidad en bicicleta ya no son cuestionadas por nadie" y ha avanzado que "seguiremos recordando al Equipo de Gobierno que hay que priorizar los desplazamientos a pie, en bicicleta, en patines y en bus urbano. Hay que buscar acciones concretas y no declaraciones de buenas intenciones."