Protestas

El 15-M convoca este martes en Huesca una concentración contra la corrupción

La concentración tendrá lugar a las 19.30 en la Plaza de Navarra.

El movimiento 15-M de Huesca ha convocado, a través de las redes sociales, una concentración que se desarrollará este martes en la capital oscense contra la corrupción, un acto con el que piden las dimisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de aquellos que se han visto implicados en casos de corrupción.


Se trata de una concentración contra la corrupción, según han apuntado desde el 15-M, en la que reclaman el apoyo e implicación de las plataformas sociales y colectivos de Huesca para que se sumen a la iniciativa.


La concentración tendrá lugar a las 19.30 en la Plaza de Navarra y en la misma volverán a reclamar para España "un sistema realmente democrático", ante "el goteo constante de casos de corrupción que cada día salen a la luz".


Entre ellos, el 15-M menciona del caso Bárcenas como detonante de las concentraciones espontáneas que se están llevando a cabo pero critican también el caso Urdangarín, "los ERES falsos o FILESA, es decir, todos aquellos escándalos que han minado la dignidad colectiva, mientras el ciudadano soporta el peso de la crisis y los recortes".


Uno de los miembros del 15-M en Huesca, Mario Lai, ha señalado que "la sociedad está bajo presión debido a los recortes y a la situación económica que se está generando, por lo que la concentración va en contra de toda corrupción habida y por haber pero, sobre todo, que se defienda la honradez y la ética y es inadmisible que ocurra lo que está sucediendo", ha sentenciado.