Huesca

Una docena de plazas vendidas en el parquin de San Antonio

La nueva infraestructura se pondrá en servicio antes del verano y coincidirá con las obras peatonalización del centro de Huesca.

Obras del aparcamiento de San Antonio
Una docena de plazas vendidas en el aparcamiento de San Antonio
J. S.

Doce plazas en total. Esa es la cifra a la que asciende el número de estacionamientos vendidos hasta el momento del párquin de San Antonio de Huesca. Así lo han confirmado fuentes del grupo empresarial Obras Especiales, encargado de la construcción y gestión de esta nueva infraestructura. El aparcamiento consta de un total de 80 plazas en régimen de alquiler a 40 años, y que cuestan 14.520 euros cada una. Tienen preferencia para su adquisición los vecinos de la zona. Hay, además, 198 plazas en régimen de rotación, esto es, fijado según el tiempo de estancia del vehículo, cuyo precio será de 1,84 euros la hora. A otras 10 se puede acceder, por último, mediante abonos anuales, cuyo precio mensual es de 78,65 euros al mes. También hay disponibles plazas para minusválidos.


“La venta todavía no ha alcanzado un gran impulso”, comentaron dichas fuentes, “la gente está esperando un poco a ver el aparcamiento concluido”. Esperan, de esta forma, que sea en la recta final de las obras cuando se aceleren las solicitudes. La entrega de plazas está prevista para el segundo semestre de este año. Todo aquel que desee solicitar información puede hacerlo llamando al 974 112 200 o bien al 671 240 062.

Obras a buen ritmo

Por otra parte, los trabajos de construcción, de los cuales se encarga Obearagon, comentaron desde la empresa, “avanzan a buen ritmo y con normalidad”, por lo que se espera la apertura de este nuevo espacio para antes del verano. “Se está trabajando en el equipamiento interior y también en la parte superior, que será peatonal y donde habrá una plaza”, señalan desde Obras Especiales. La construcción consta así de tres plantas subterráneas y su superficie total es de 7.849,83 metros cuadrados. La entrada de vehículos se situará en la calle de Benabarre y la salida, en la calle Mor de Fuentes.


La apertura de este nuevo aparcamiento coincidirá, por otra parte, con el avance de las obras de peatonalización del centro urbano de Huesca, incluidas dentro del plan municipal de movilidad y que han dado comienzo ya en la calle de Ramón Berenguer.-