Huesca

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos diseña su calendario de actividades para este año

Las actuaciones de la Coordinadora están enfocadas a dar a conocer el territorio y a difundir su patrimonio natural.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha convocado una reunión, que se celebrará el 4 de febrero, con el objetivo de avanzar en el diseño del calendario de actividades de 2013, dirigidas a dar a conocer el territorio. 


La portavoz de este colectivo, Lola Jiménez, ha explicado que "estamos preparando el calendario de actividades de este año. El 19 de febrero habrá una plantación de carrascas y estamos preparando también otras actividades como las jornadas del río Gállego que será para San Jorge, habrá ferias, descenso de rafting, descenso de nabatas y seguiremos trabajando en esta línea, para que se siga conociendo la zona y se nos siga viendo como un lugar interesante al que acudir".


Las actuaciones de la Coordinadora están enfocadas a dar a conocer el territorio y a difundir su patrimonio natural, en contra de la construcción del pantano de Biscarrués para regular el río Gállego.


"En este 2013, con la situación económica como está, nos parecería una irresponsabilidad apostar por este tipo de proyectos, que lo que hacen es destruir empleo, destruir un río cuyas aguas bravas están manteniendo una economía muy sostenible pese a la crisis", ha apuntado Jiménez.


Jiménez ha agregado que, para la coordinadora, "será un año en el que continuar demostrando que somos un territorio que merece seguir vivo en lugar de ser inundado".