Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Universidad de Zaragoza

El personal de la Universidad en Huesca protesta contra los recortes

La manifestación ha tenido lugar en la puerta de sus centros de trabajo bajo el lema 'Aumenta la corrupción y no hay dinero para educación'.

Personal de la Universidad de Zaragoza (UZ) en el campus de Huesca ha protestado este viernes "contra los recortes en los servicios públicos" y ha advertido de que las políticas del Gobierno central pretenden "precarizar y privatizar" la universidad. 

La asamblea de estos empleados públicos ha expresado su voluntad de movilizarse "frente el deterioro de las condiciones de vida de la población y contra los recortes que pretenden imponer normas como el Real Decreto 20/2012, de medidas de estabilidad en la administración".

"Rechazamos los recortes en los servicios públicos y, en concreto, en la universidad pública, porque perjudican a la mayoría de la población, recortes que se aplican bajo la coartada de la crisis produciéndose, de facto, un trasvase de fondos procedente de las arcas públicas hacia entidades financieras o empresas privadas", ha indicado la asamblea.

El personal universitario oscense ha protestado en la puerta de sus centros de trabajo bajo el lema 'Aumenta la corrupción y no hay dinero para educación'.

Etiquetas