Monzón

Localizado un punto de recepción de material robado

Los artículos encontrados procedían de siete robos diferentes perpetrados en casetas de campo, dos viviendas y un trastero de distintos municipios de Huesca. Dos personas han sido detenidas.

La Guardia Civil ha detenido en Monzón a J.V.O., por un robo con fuerza en las cosas, y a B.L., por varios delitos de receptación, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil Huesca. La actuación forma parte del plan de seguridad ciudadana de la capital del Cinca Medio.


J.V.O. fue arrestado por robar material valorado en 1.000 euros en una caseta de campo. Tras la detención, el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón ordenó investigar el caso y los agentes localizaron, el 13 de enero, un punto de recepción de material robado en el casco urbano, donde encontraron 68 artículos sustraídos en siete robos realizados en Monzón, Barbastro, Binéfar, Tamarite de Litera y La Almunia de San Juan.


Los objetos hallados son nueve radiocasetes de coche, cinco televisores, tres desbrozadoras, dos carros de bebé gemelares, dos calentadores de agua, tres ordenadores, tres teclados de ordenador, un ordenador portátil, dos cajas de herramientas, dos cadenas de música y dos hornos.


También dos aspiradoras, una bicicleta de montaña, una lavadora, un radiador halógeno, un compresor de aire, un fax, un robot de limpieza, una soldadora, un transformador, una máquina de limpieza por vapor, un martillo eléctrico, un DVD, un video VHS, una pantalla LCD, cuatro llantas de coche, tres garrafas de gasoil, una impresora, un portaesquíes de coche y otros enseres de menor relevancia.


Los efectos intervenidos habían sido sustraídos en su mayoría en casetas de campo, si bien se ha recuperado material robado en dos viviendas y un trastero. Al parecer el género iba a ser trasladado fuera de España para su venta y no se descartan más detenciones por estos mismos hechos.


Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Monzón han instruido las diligencias, que han sido entregadas junto con los detenidos, ambos de 26 años, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón.