Transporte

El grupo municipal socialista de Ayerbe critica la "pérdida de servicios de transporte"

A partir del próximo día 1 de febrero, los vecinos de Ayerbe que estén en la ciudad de Huesca por la tarde tendrán que regresar necesariamente a las 16.30 horas.

El grupo del Partido Socialista (PSOE) en el municipio oscense de Ayerbe ha criticado la "pérdida de servicios de transporte" ya que en los últimos meses "se han suprimido varias líneas de autobús" y se han modificado los horarios, "causando grave perjuicio" a los vecinos que utilizan este medio de transporte para desplazarse.


Así, a partir del próximo día 1 de febrero, los vecinos de Ayerbe que estén en la ciudad de Huesca por la tarde tendrán que regresar necesariamente a las 16.30 horas, ya que se suprime el servicio que partía de Huesca a las 18.30 horas, ha informado el grupo municipal socialista de Ayerbe en una nota de prensa.


De esta forma, los vecinos que tengan que realizar por las tardes distintas gestiones, visitas médicas o algunas compras, entre otras obligaciones en la capital, "no tendrán posibilidad de regresar a la localidad ayerbense más allá de las 16.30 horas".


Los socialistas de Ayerbe han considerado que este hecho supone "una nueva pérdida de servicios en el transporte de autobús que comunica la capital oscense con el municipio ya que este horario no es útil para la mayoría de los usuarios".


Por eso, este grupo municipal va a formular este jueves una pregunta en el pleno del Ayuntamiento, en la que exigirá al equipo de gobierno a que explique las gestiones que ha realizado para tratar de mantener las líneas de autobús entre Ayerbe y la capital y cuáles han sido los resultados.

Adelanto de horarios

El PSOE ha precisado que esta pérdida de servicios de transporte se une al adelanto horario que ya sufrió esta línea entre Huesca y Ayerbe, que inicialmente salía de la capital a las 19.15 horas, "mucho más apropiada para los usuarios".


Además, desapareció la línea de las 13.30 horas, que se unió a la línea estudiantil de las 14.40 horas, y la que partía a las 16.30 horas hacia Pamplona, pasando por Ayerbe.


El grupo municipal socialista ha reivindicado la "adecuación" de estos servicios a las necesidades de la población y ha instado a la empresa que presta el servicio "a hacer una reestructuración coherente de los horarios, ya que de lo contrario, este servicio acabará desapareciendo, precisamente por falta de usuarios".