Por tercera vez en este invierno

Cerca de 1.000 usuarios siguen sin luz por el temporal

Técnicos de Endesa han arreglado la avería que mantenía mil vecinos de Puente Sardas de Sabiñánigo sin luz, pero otros mil usuarios de Fiscal y las Altas Cinco Villas siguen sin suministro.

Los técnicos de Erz-Endesa han arreglado la avería que desde primeras horas de la mañana de este jueves ha mantenido a mil vecinos del Puente Sardas de Sabiñánigo, Huesca, sin electricidad, aunque todavía continúan cerca de otras mil personas en Aragón sin luz a causa del temporal.


A ellas se suman otras tantas en la provincia de Navarra, en la zona de las Altas Cinco Villas y el valle del Roncal, que dependen de las misma red, según han informado fuentes de la compañía eléctrica.


En total, las averías e incidencias que se han producido por la nieve caída en el Pirineo desde este miércoles y que ha motivado la caída de árboles y ramas sobre el tendido, ha afectado a 3.000 clientes a los que ha dejado sin suministro en las zonas de Sabiñánigo y Fiscal, en la provincia oscense, y en las Altas Cinco Villas y el Roncal en Navarra.


La única de estas averías que ya ha sido resuelta es la de Sabiñánigo, alrededor de las 13:00 de este jueves, y los técnicos trabajan para tratar de reponer el suministro en las otras zonas, una labor que está siendo lenta por las dificultades de desplazamiento a través de las carreteras.


La pasada semana, el temporal de nieve que afectó al norte de la provincia de Huesca dejó también sin luz a los vecinos del Puente Sardas en Sabiñánigo.


Esta es la tercera avería en la que sufren una interrupción de la luz que oscila entre 1 y 5 horas, han asegurado fuentes de una de las comunidades de vecinos afectadas, quienes han precisado que el barrio está habitado por un gran número de personas mayores de 65 años que ahora no tienen calefacción ni teléfono y televisión.


Según fuentes de Erz el temporal también ha causado una avería importante en la red que parte de Aragón y suministra a la zona navarra del Roncal, un problema que de momento no se sabe cuando se podrá solucionar debido a las adversas condiciones atmosféricas y del terreno.


400 vecinos de Fiscal, sin luz

Cuatrocientos de Fiscal, en Huesca, se encuentran sin suministro eléctrico debido a sendas averías causadas probablemente por la caída de ramas o exceso de nieve en el tendido eléctrico.


Fuentes de Erz-Endesa han explicado que técnicos de la compañía tratan ahora de localizar el resto de averías en el tendido a pesar del mal estado de las carreteras de la zona de Fiscal, algunas incluso cortadas al tráfico,.