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Infraestructuras

Ayala: "Mantener los trenes deficitarios de Aragón genera rechazo social"

El vicesecretario general de CHA, Joaquín Palacín, ha replicado que "lo que genera rechazo social es el lamentable estado del ferrocarril convencional".

El portavoz en infraestructuras del Partido Popular, Andrés Ayala, ha afirmado que "genera rechazo social mantener los trenes deficitarios de Aragón" al responder al diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, en la diputación Permanente del Congreso, con motivo de la iniciativa presentada contra los recortes ferroviarios.

El vicesecretario general de CHA, Joaquín Palacín, ha replicado que "lo que genera rechazo social es el lamentable estado del ferrocarril convencional y la hipocresía de sus títeres en Aragón".

Palacín ha abundado más al indicar que "lo que genera rechazo social es el lamentable servicio de ferrocarril que se presta en Aragón, por culpa de un Gobierno Central, éste y los anteriores, incompetente, insensible y megalómano, que olvidan que más allá de las grandes ciudades comunicadas por AVE, existe otra realidad, ciudadanos que habitan en ciudades de pequeño tamaño y en infinidad de pueblos a lo largo de nuestro amplísimo territorio, y que pagan impuestos y reciben unos servicios que son recortados día a día". 

Desde CHA ha invitado al portavoz del PP en materia de Infraestructuras a visitar la línea de ferrocarril Huesca-Canfranc, o la Zaragoza-Sariñena-Monzón-Binéfar, la de Zaragoza-Caspe-Barcelona o la Valencia-Teruel-Zaragoza, y "se encontrará con estaciones cerradas, vías sin modernizar, ausencia total de servicios para los usuarios, ni siquiera máquinas expendedoras de billetes o urinarios, y horarios de tren inadecuados".

Para el vicesecretario general de CHA "esa es la realidad de un Gobierno que supone una rémora para nuestro desarrollo, y que cuenta con unos títeres en nuestro país, los representantes del PP en Aragón, que dicen defender nuestro ferrocarril, mientras en Madrid hacen todo lo contrario".

A juicio de Palacín, "es lamentable que el Partido Popular considere que lo que causa alarma social sea que los cada vez más desasistidos habitantes del medio rural aragonés pretendan querer seguir teniendo una mínima posibilidad de subirse a un tren, cuando lo que debiera causar alarma social son los desfases en las arcas del Ministerio de Fomento producto de una sobredimensionada red de trenes de alta velocidad, sólo superada por China, con precios elitistas a costa de cargarse el ferrocarril que vertebra el territorio, el ferrocarril convencional".

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