Huesca

Piden 14 años por matar a su amigo al burlarse de su exnovia

Al presunto homicida se le acusa de matar a su amigo con un cuchillo de cocina que le clavó repetidas veces en hombro y abdomen.

Un inmigrante rumano se enfrentará ante un jurado popular en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 14 años de prisión como presunto autor del homicidio de un amigo al que acuchilló tras burlarse de las relaciones que mantuvo tiempo atrás con una antigua novia.


Los hechos ocurrieron la noche del 26 de julio, durante el transcurso de una reunión festiva que reunió al acusado y la víctima con otros tres amigos en el domicilio de uno de ellos en la calle Mesnaderos de la capital altoaragonesa.


Según relata la Fiscalía de Huesca en su escrito provisional de acusación, en un momento dado, el joven que vivía en el piso pidió al resto de sus compañeros que se marcharan a su vivienda, ubicada en una planta más baja del mismo edificio, porque quería acostarse y dormir.


El acusado, Ion B., y la víctima, Alexandru Nastase, permanecieron despiertos en el salón del inmueble mientras sus amigos se iban a dormir.


Según la acusación particular, mientras se encontraban juntos, la víctima realizó varias bromas relativas a la antigua novia del procesado que molestaron a éste.


El presunto homicida, siempre según la fiscalía, cogió un cuchillo de cocina que estaba sobre la mesa y se lo clavó de forma sucesiva a la víctima en hombro y abdomen, causándole unas heridas que le provocaron la muerte sobre las 02.52 de la madrugada del día siguiente.


Alrededor de las 02.31 fueron denunciados los hechos a través de una llamada a la centralita de la comisaría de policía de la capital oscense.


Los agentes policiales que se desplazaron al lugar de los hechos minutos después encontraron el cadáver de la víctima y a los servicios de emergencia médica.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de homicidio y solicita para el acusado una condena de 14 años de prisión así como el pago de una indemnización de 74.000 euros a la madre del joven fallecido, domiciliada en Rumanía.