Cocina

TuHuesca lleva la trufa a Madrid Fusión

La cocina oscense contará con su propio stand en la feria madrileña, ya considerada como un referente de la alta gastronomía mundial, que se celebra los días 21, 22 y 23 de enero.

Llega Madrid Fusión
TuHuesca lleva la trufa a Madrid Fusión

La sociedad de turismo de la provincia de oscense, TuHuesca, acude a la cita gastronómica más importante del año, Madrid Fusión, con la trufa como seña de identidad de la cocina oscense, que contará con su propio stand en la feria madrileña, ya considerada como un referente de la alta gastronomía mundial, que se celebra los días 21, 22 y 23 de enero.


Con la trufa como seña de identidad de la cocina oscense, TuHuesca ha organizado un programa de actividades que comienza a las 10.00 horas de este lunes con la degustación de zumos Biofrutal, quesos de Fonz y dulces de la Asociación de Pasteleros de la Provincia de Huesca.


Frutos secos Boren y longaniza de Grau abrirán boca a las 12.00 horas, mientras los cocineros y el matre Rafa Abadía del restaurante con una estrella Michelín Las Torres preparan 400 tapas elaboradas con productos oscenses y que se podrán degustar entre las 13.30 y las 15.30 horas acompañadas de vinos de la tierra de la Bodega Edra y de la DO Somontano. En la tarde del lunes se han programado sesiones de catas y degustaciones.


La estrella de la gastronomía oscense, la trufa negra, tendrá su momento especial el martes día 22. A las 13.30 horas tendrá lugar la esperada subasta de un kilo de trufa negra, facilitado por la Diputación Provincial de Huesca y Trufate.


Las tapas oscenses para exigentes paladares esta vez vendrán de la mano del Restaurante Callizo y sus cocineros Magu y Josechu, acompañados por un programa enológico del Alto Aragón.


Para quienes no hayan podido acudir a las citas precedentes, TuHuesca repite la degustación de zumos, quesos y dulces, frutos secos y embutidos, que ya hicieran delicias el primer día de apertura. La comida esta vez estará ofrecida por el Restaurante, también estrella Michelín, Lillas Pastia con Carmelo Bosque a la cabeza.


TuHuesca ha querido viajar a Madrid Fusión para promocionar en el ámbito turístico internacional la marca "Huesca la Magia de la Gastronomía" y para presentar uno de sus productos más preciados como la trufa negra de Huesca, ingrediente propio del Alto Aragón con certificación genética de calidad.


TuHuesca es una sociedad público privada que se ocupa de la gestión turística de la provincia de Huesca. Las entidades implicadas son la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Confederación Empresarial Oscense CEOS-CEPYME y la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Huesca.